miércoles, 29 de octubre de 2008

Un friki del running

Quedan cinco semanas para mi gran reto. Correr mi primera media maratón. Estoy muy ansioso de que llegue, pero por otro lado estoy preocupado. La semana pasada sólo entrené cuatro días, y hoy he tenido que hacer descanso, ya que tengo un dolor preocupante en la cadera. Yo lo achaco a una sobrecarga (30 años sin correr y de repente meterme 8 km diarios es como para que mi cuerpo me mande a la mierda). Pero, claro, si no entreno no consigo ponerme a tono, y si entreno me puedo lesionar. Mañana tengo previsto según mi plan de entreno correr 10 km a ritmo fuerte, para tener una idea del ritmo que realmente tengo(yo creo que mi ritmo real ronda los 5:20, aunque he hecho rodajes largos a 5:05 y a 5:40). Espero que la cadera no me moleste y poder acercarme a los 51 minutos.
Correr es una liberación y satisfacción tan grande que no me resulta fácil explicarlo. Además, los circuitos que tengo están a la orilla del mar. Corro por paseos entre palmeras, veo las gaviotas, y si me quito los auriculares del mp3, escucho las olas que me animan a seguir zancada a zancada, sé que es un privilegio y lo voy a aprovechar al máximo. Este mundo del running es apasionante, hay cantidad de literatura, de blogs, de webs, de material.
Yo tengo unas modestas adidas que me costaron 50 euros, bueno, pues despues de un tiempo en esto, las zapatillas que debería llevar cuestan el doble. Al principio corría sin saber nada de pulsaciones, y ahora uso un pulsómetro que me indica cuándo frenar y cuándo apretar. Antes no tenía ni idea de las distancias y los ritmos, ahora corro con un gps (móvil nokia n80 con el sport-track) que me dice en todo momento la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo, las calorías, lo que me resta, lo que llevo, en fin mil datos. Antes apuntaba los datos en una triste excel casera, ahora utilizo varios programas que son la pera limonera (hay uno que meto los datos del gps y me saca el recorrido en el google earth con todo detalle). Antes de correr me pongo vaselina (en las piernas....), caliento haciendo estiramientos y compruebo que todos mis aparatos están ok.
Después de correr entro en varios foros de atletas con los que comparto sensaciones y tonterías. Leo varios blogs de corredores. Y por si fuera poco y me queda tiempo veo algun vídeo en youtube sobre atletismo.
En fin, que despues de todo esto he llegado a una conclusión: SOY UN PEDAZO DE FRIKI DEL RUNNING. Y todo este mundo está lleno de frikis como yo que todas las mañanas salimos a correr como posesos.
Pienso analizar todo esto con más detalle.

Saludos.

martes, 28 de octubre de 2008

Ruido perdido en Niza

No sé bien por qué, pero sigo oyendo un ruido perdido en Niza.
Llueve frondosamente, afuera, pero me da igual, no tengo ya esperanza de que salga el sol, al menos hoy. Y en Niza, un ruido perdido, acecha con suavidad tu alma, y tu ni te enteras.
Si no lloviera saldrías afuera. Y tal vez te irías a Niza, a buscar un ruido perdido. Pero llueve, y tan sólo lees ese palpitar inhumano de voces.
No te castigas como antes, ya empiezas a reir. Y la espalda te duele. Por eso, por reir, y por leer palpitaciones y por oir un ruido perdido en Niza. Pero te gusta, eres así. Algunos pasan de largo y ni te miran. Como los que pisan margaritas en el campo, igual. Incapaces de tener brillo en los ojos. Paralìticos del alma rota. Quebrados irremediablemente en el amor.
Y sin saber muy bien por qué, sigo oyendo un ruido perdido en Niza.


¿cómo funciona el pensamiento?


Saludos.

martes, 21 de octubre de 2008

Música para entrenar

Cuando salgo a correr escucho diferente música.
Si el entreno consiste en carrera contínua durante una hora por ejemplo, pues escucho sesiones de música de los ochenta. Pero si el entreno es como el de hoy la cosa cambia.
Hoy tenía que hacer 40 minutos de carrera y luego tres series de 1000 bajando de 4:30´.
Es entonces cuando esta canción de Eminem me funciona a las mil maravillas. La he recortado para que me dure 4:20 y es una pasada ir corriendo a toda hostia escuchando a toda pastilla a Eminem y dejándome el alma para acabar yo antes que la canción. Las sensaciones que experimento son muy difícil de explicar, es una suma de adrenalina, de satisfacción, de dolor (mucho dolor) y de mala hostia. Hoy he corrido las tres series a 4:18, 4:30 y 4:16. Así que Rafa:2; Eminem:1.
Saludos

lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevas metas

Bueno, hace días que no posteo y el motivo es que estoy entrenando para correr la Mitja Marató de Mataró.
Yo nunca he corrido, así que los dos meses que llevo entrenando me están suponiendo sudores y lágrimas, pero hoy por fin he visto resultados. He corrido 11 km a un ritmo de 5:12 m/km, lo que me da garantías para afrontar la mitja que se corre el día 7 de diciembre. Estoy muy nervioso, ya que mi objetivo era bajar de 2 horas, pero un amigo con el que la correré dice que como no baje de 1:50 me capa, así que estoy entrenando duro, cinco días a la semana y encima el sábado juego una intensísima hora de squash.
En un mes ya he perdido 4 kilos y espero quitarme otros tantos antes de la carrera. Ya os mantendré informados y colgaré fotos de la carrera en cuanto la corra.
Es una meta personal, y me doy cuenta que se trata de algo más que correr. No quiero fracasar y además quiero continuar corriendo para siempre, porque nunca me he sentido tan bien como últimamente.
Saludos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Sobre sueños y soñar

Dice el poeta:

TENGO MIEDO A DESPERTAR
PORQUE CUANDO DUERMO SOY MIS SUEÑOS
Y CUANDO DESPIERTO
SOY MI REALIDAD

Es imposible no soñar, no tener sueños. A veces crees que esos sueños son objetivos, o deseos, pero no, son sueños, son realidades que tan sólo existen mientras duermes.
Pero sé que hay un sueño que dejará de serlo. Porque hay sueños que se hacen realidad. Y ese día llegará.
Y cuando tenga la montaña, el río, el árbol y el viento azotándome, entonces mi sueño dejará de serlo y empezará mi realidad. Mi realidad soñada...