miércoles, 29 de octubre de 2008

Un friki del running

Quedan cinco semanas para mi gran reto. Correr mi primera media maratón. Estoy muy ansioso de que llegue, pero por otro lado estoy preocupado. La semana pasada sólo entrené cuatro días, y hoy he tenido que hacer descanso, ya que tengo un dolor preocupante en la cadera. Yo lo achaco a una sobrecarga (30 años sin correr y de repente meterme 8 km diarios es como para que mi cuerpo me mande a la mierda). Pero, claro, si no entreno no consigo ponerme a tono, y si entreno me puedo lesionar. Mañana tengo previsto según mi plan de entreno correr 10 km a ritmo fuerte, para tener una idea del ritmo que realmente tengo(yo creo que mi ritmo real ronda los 5:20, aunque he hecho rodajes largos a 5:05 y a 5:40). Espero que la cadera no me moleste y poder acercarme a los 51 minutos.
Correr es una liberación y satisfacción tan grande que no me resulta fácil explicarlo. Además, los circuitos que tengo están a la orilla del mar. Corro por paseos entre palmeras, veo las gaviotas, y si me quito los auriculares del mp3, escucho las olas que me animan a seguir zancada a zancada, sé que es un privilegio y lo voy a aprovechar al máximo. Este mundo del running es apasionante, hay cantidad de literatura, de blogs, de webs, de material.
Yo tengo unas modestas adidas que me costaron 50 euros, bueno, pues despues de un tiempo en esto, las zapatillas que debería llevar cuestan el doble. Al principio corría sin saber nada de pulsaciones, y ahora uso un pulsómetro que me indica cuándo frenar y cuándo apretar. Antes no tenía ni idea de las distancias y los ritmos, ahora corro con un gps (móvil nokia n80 con el sport-track) que me dice en todo momento la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo, las calorías, lo que me resta, lo que llevo, en fin mil datos. Antes apuntaba los datos en una triste excel casera, ahora utilizo varios programas que son la pera limonera (hay uno que meto los datos del gps y me saca el recorrido en el google earth con todo detalle). Antes de correr me pongo vaselina (en las piernas....), caliento haciendo estiramientos y compruebo que todos mis aparatos están ok.
Después de correr entro en varios foros de atletas con los que comparto sensaciones y tonterías. Leo varios blogs de corredores. Y por si fuera poco y me queda tiempo veo algun vídeo en youtube sobre atletismo.
En fin, que despues de todo esto he llegado a una conclusión: SOY UN PEDAZO DE FRIKI DEL RUNNING. Y todo este mundo está lleno de frikis como yo que todas las mañanas salimos a correr como posesos.
Pienso analizar todo esto con más detalle.

Saludos.

1 comentario:

Lander dijo...

HoLA Rafa, gracias por tu visita, ya sabes donde estamos para lo que quieras.
Mucho ánimo en tu primera media, y tranquilo, olvidate del crono y sal a disfrutarla. Si puedes que te acompañe alguien y seguro que lo haces.
mi primera media la hice en 2h03' y no me puse ni colorao. Más feliz que una perdiz..
Ilusionados saludos.